¿Vale realmente la pena la pavimentación? 

¿Vale realmente la pena la pavimentación? 

Si bien el costo de este tipo de construcción es elevado y consiste de un proceso de diseño, extracción de materiales, equipo de construcción, estrategias de mantenimiento y rehabilitación; existen varios factores que nos indican el impacto que tiene sobre distintos ámbitos. 

Muchos se han preguntado si realmente es necesario que el gobierno invierta tanto dinero en infraestructuras como la pavimentación de calles, que además cobre tanto dinero a la población española para cubrir estos gastos. Pero ¿Es esto beneficioso de alguna manera? ¡Averigüémoslo!  

Beneficios sociales  

Distintos estudios han determinado que la pavimentación de las calles asegura un avance en la sociedad y elevan la calidad de vida de los pobladores. En un pequeño pueblo de México se inició un proyecto de pavimentación, lo pueblerinos no pudieron agradecer más el hecho puesto que el valor de sus hogares y propiedades aumentaron. 

La cantidad de polvo en el ambiente disminuyo y el traslado por el sitio era mucho más rápido y cómodo. Las familias que vivían en estas nuevas calles compraron más electrodomésticos y automóviles e invirtieron más en mejoras para la vivienda. 

¿Menos enfermedades? 

Este bien podría ser uno de los mayores beneficios de la construcción de esta infraestructura, pues no hay nada más importante que mantener la salud de los ciudadanos. Antes de pavimentar, las personas padecían de muchas enfermedades puesto que estaban constantemente en contacto con polvo y lodo. Además, sumaron a la lista de beneficios la limpieza del hogar; esta se tornó menos tediosa. 

Tráfico 

La pavimentación proporciona una mayor comunicación con otras localidades, además de que el tiempo para trasladarse de una a otra disminuye enormemente. Además, se habla de una mayor seguridad al transitar puesto que la superficie es mucho más firme y libre de rocas y barro. Todo esto influye positivamente en el tráfico de una ciudad puesto que apunta a una mejor organización vial. 

Pavimentación de asfalto vs de concreto  

Si bien la pavimentación con asfalto es mucho más común países productores de petróleo, es en la que se utiliza el concreto como material base donde encontramos muchos más beneficios. Mientras que en la asfáltica se contamina, en esta no hay efectos negativos en el ambiente. Posee una vida útil más larga, una mayor resistencia y proporciona mayor seguridad al ciudadano. 

Y tu ¿Estás de acuerdo con pavimentar las calles del país? ¿O prefieres a la antigua? 

Comments are closed.